¿Es 100% natural? ¿Se puede utilizar para freír o fritar alimentos¿ ¿Ayuda a la hipertensión?
Éstas y otras tantas preguntas recibimos día a día sobre éste maravilloso producto. Por tanto, queremos decirte que llegaste al lugar correcto para solucionar todas tus dudas.
A continuación, te detallaremos los que a nuestra forma de ver, son los TOP 5 BENEFICIOS DEL ACEITE DE AGUACATE.
Aquí van:
1. Punto de humo:
Es una de las características más importante de éste aceite vegetal ¿Por qué? Porque realmente es un aspecto importante sobre los aceites de cocina aunque no le ponemos atención a ello. El punto de humo de un aceite, es la temperatura más alta que un aceite resiste antes de comenzar a descomponerse y volverse tóxico. Generalmente lo reconocemos por el humeo que empieza a producir o incluso al tornarse negro y quemarse por completo.
El aceite de aguacate, puede llegar a resistir hasta 280 grados centígrados, una temperatura mucho más alta a los demás aceites vegetales de cocina. Pero, ¿esto por qué es bueno para nosotros? Sencillamente porque nos permite cocinar con toda tranquilidad nuestros alimentos, teniendo plena seguridad que las propiedades de nuestro aceite se mantendrán intactas.
2. Reduce el colesterol
Varios estudios han demostrado que el aceite de aguacate, ayuda a mantener la buena salud del corazón y reducir el colesterol. Este aceite, ha demostrado además, ser uno de los más efectivos en incrementar el "colesterol bueno", reduciendo trigliceridos y logrando bajar y controlar la presión sanguínea. Gracias a su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados éste aceite llega a ser una ayuda muy útil en las enfermedades cardiovasculares.
3. Ayuda a la correcta absorción de nutrientes:
Algunos nutrientes necesitan la ayuda de grasa, para ser correctamente absorbidos por nuestro cuerpo. Según un estudio realizado por la revista Journey of Nutrition, al añadir aceite de aguacate en una ensalada con zanahoria, lechuga romana y espinaca, se concluyó que aumentó significativamente la absorción de los llamados carotenoides.
4. Neutraliza radicales libres
Los antioxidantes, ayudan a combatir el daño celular causados por los radicales libres. Altos niveles de los mismos, pueden producir estrés oxidativo lo cuál puede contribuir a enfermedades como diabetes tipo 2 o enfermedades cardiacas. Según estudios, el aceite de aguacate al entrar en la mitocondria, puede ayudar a proteger los efectos de los radicales libres, neutralizándolos y evitando que dañen este importante órgano celular.
5. Mejora la piel y ayuda a la cicatrización de heridas:
Los ácido grasos presentes en el aguacate no dejan de sorprendernos. También, pueden ayudar en mejorar la apariencia de la piel, siendo muy recomendado para pieles sensibles y maduras. Éste aceite vegetal, ha sorprendido al ayudar a mejorar lesiones cutáneas, acelerar la cicatrización de heridas y hasta mejorar los síntomas de la psoriasis.
¿Algo más?
Solo te traemos una recomendación antes de cerrar éste articulo. Es muy importante, que al consumir aceite de aguacate te asegures que adquieras uno que sea: extra virgen y prensado en frío. Así asegurarás de obtener todos los beneficios mencionados en éste articulo.
¿Quieres el tuyo? Consíguelo aqui:
https://www.hassbotanicals.com/products/aceite-extra-virgen-de-aguacate-250-ml