4 DIFERENCIAS ENTRE EL ACEITE DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA

4 DIFERENCIAS ENTRE EL ACEITE DE AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA

Cuando decidimos iniciar hábitos de vida saludable, uno de los primeros aspectos sobre los cuales ponemos la lupa, es la alimentación; algunas de las preguntas más recurrentes pueden ser ¿las grasas afectan mi salud? ¿Debo dejar de consumir fritos?
Según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética “Los ácidos grasos de la dieta son una fuente principal de energía cuya calidad tiene una profunda influencia sobre la salud”; entre los aceites más conocidos por su valor nutricional encontramos el aceite de oliva y el aceite de aguacate.
Constantemente nos preguntan en que se diferencian estos dos aceites, siendo así, a continuación te enseñaremos las razones por las cuales nuestro aceite de aguacate es llamado el oro verde, por ser sin duda alguna el más completo y puro que hallaras en el mercado.  
 
  1. PUNTO DE HUMO
Es la temperatura máxima y exacta que puede alcanzar el aceite sin que emita humo o cambie de olor y color, a partir de ahí empieza a descomponerse, generando gases tóxicos y liberando radicales libres que perjudican la salud.
Aquí encontramos una de las primeras diferencias, el punto de humo de nuestro aceite de aguacate es 280°C, mientras que el aceite de oliva es 160°C.
¡A disfrutar de las papitas y platanitos sin remordimientos!
 
  1. SALUD DE LA PIEL
El aceite de oliva y el aceite de aguacate se caracterizan por contener particularmente vitamina E que en la piel tiene un efecto antioxidante combatiendo el envejecimiento; adicionalmente contribuye en el hidratación de la piel cuando se aplica una pequeña cantidad sobre el rostro, aunque vale aclarar que no se recomienda aplicar aceite de oliva en pieles con tendencia al acné.
Pero, en comparación respecto de otros aceites, hay que resaltar las propiedades curativas, cicatrizantes al prevenir infecciones en heridas, quemaduras y cortes, la producción de colágeno y disminución de la inflamación, que se obtiene del Aceite de Aguacate cuando éste se aplica sobre la piel convirtiéndolo en un producto estrella dentro de la rutina de belleza.
 
  1. COLESTEROL
Dentro de la composición química del Aceite de Aguacate y Aceite de Oliva se mencionan los Ácidos Grasos Polinsaturados como Acido Linóleo (OMEGA 6) y Acido Linolénico (OMEGA 3);  así como Ácidos Grasos Monoinsaturados (OMEGA 9), dado que el Aceite de Aguacate es más rico en OMEGA 9 al incluirlo en los alimentos reducirá tus niveles de colesterol malo, a su vez el riesgo de cardiopatías y derrames cerebrales.
 
  1. PROCESO DE ELABORACION
Para extraer de la oliva su aceite, no se retira el hueso que contienen en su interior al momento de procesarse, por lo cual tiende contaminarse más fácilmente; a diferencia de nuestro Aceite de Aguacate, que es preparado exclusivamente con la pulpa, contribuyendo en su duración y calidad.
 
¡Anímate a probar el aceite de aguacate extra virgen y piérdele el miedo a cocinar a altas temperaturas!
Regresar al blog

Deja un comentario