5 MITOS VS VERDADES SOBRE EL ACEITE DE AGUACATE.

5 MITOS VS VERDADES SOBRE EL ACEITE DE AGUACATE.

 

 1. MITO: “Es un aceite de cocina que solo sirve para cierto tipo de recetas”.

VERDAD: El aceite de aguacate es uno de los más versátiles, ya que por su textura ligera y sabor peculiar a mantequilla y nueces, es perfecto para todo tipo de recetas en donde necesites aderezar, hornear o incluso freír.

 2. MITO: “No lo pueden consumir las mujeres embarazadas”.

VERDAD: Debido a sus propiedades nutricionales es el más recomendado para las mujeres en gestación, ya que contiene gran cantidad de hierro necesario para la producción de glóbulos rojos evitando la aparición de la “anemia ferropenica”; además si se consume junto con la primera comida del día, previene las náuseas, calambres o cólicos.

3. MITO: “Sirve para bajar de peso”.

VERDAD: Según un estudio realizado por  la Penn State (Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos), el aceite de aguacate es un aliado para la disminución de grasa abdominal, ya que además de ser una grasa buena por combatir el “colesterol malo”,  potencia los nutrientes de los alimentos con los que se consume y contribuye en la aceleración del metabolismo. Cabe aclarar que debe acompañarse con una buena dieta y rutina de ejercicios para obtener resultados.

4. MITO: “En su elaboración incluyen la cascara, pulpa y semilla del aguacate”.

VERDAD: Nuestro aceite de aguacate extra virgen es elaborado exclusivamente con la pulpa del aguacate, para obtener un sabor más fino y alargar su vida útil.

5. MITO: “Puede aplicarse en el cabello”.

VERDAD: Si, porque reduce el daño celular al ser un potente antioxidante y favorece la producción de colágeno. Puede aplicarse de medios a puntas del cabello, dejar reposar por 30 minutos y posteriormente lavar el cabello como de costumbre. No es recomendado dejarlo durante todo el día, ya que junto con los factores climáticos pueden afectar la fibra capilar.

Regresar al blog

Deja un comentario