BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE AGUACATE

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE AGUACATE

La mayoría de personas reconoce los beneficios del aguacate no solo en su ámbito nutricional, si no también en el campo de la cosmética natural. Sin embargo, un ámbito que no es muy discutido es la importancia de su semilla y la cantidad de beneficios que provee para nuestra salud y nuestro cuerpo físico. 
Seamos sinceros, siempre que preparamos guacamole, una mascarilla o cualquier producto a partir de aguacate, directamente desechamos la semilla y la votamos a la basura. Nuestro objetivo, es que luego de leer este artículo, no la deseches y aproveches todo su potencial en casa. :)
A continuación, verás en una imagen que hicimos para ti en donde encontrarás algunos de los maravillosos beneficios que tiene la semilla de aguacate. Te los explicaremos a mayor detalle en el próximo párrafo.

1. Rejuvenece la piel: según una dermatóloga del Hospital infanta Leonor de Madrid, luego de hacer uno estudio en 1991, confirmó que las ratas alimentadas con aceite de semilla de aguacate aumentaban la producción de colágeno. Esto igualmente, se traduce en una prevención del envejecimiento celular, y por tanto el rejuvenecimiento de la piel. 
2. Previene enfermedades cardiovasculares: cómo lo mencionamos en nuestro artículo anterior, el aguacate contiene ácidos grasos esenciales que aportan beneficios a nivel cardiovascular. Este tipo de grasas, disminuyen los niveles de colesterol malo, lo cual ayuda a la fluidez de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos. Pero lo increíble de este tipo de grasas es que no solo bajar y regulan el colesterol malo, si no que también ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno. 
3. Combate el acné: la semilla de aguacate, una vez es rayada, molida y convertida en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, puede ayudar a combatir y secar los granos del rostro. Además, es alto en antioxidantes y vitamina B6, dos componentes importantes en la lucha contra el acné. 
Por tanto, se puede concluir que el consumo habitual de semilla de aguacate, más una dieta equilibrada puede favorecer a mejorar el aspecto de la piel; aunque la semilla como tal no se considera como un remedio directamente relacionado con la curación del acné. 
4. Ayuda a perder peso: la semilla de aguacate, ayuda en la disminución de la absorción de la glucosa lo cual ayuda a mantener los niveles de glucemia, impidiendo o frenando los picos de insulina y por tanto los famosos antojos o ataque de hambre desesperados. Es importante aclarar, que perder peso no equivale a perder grasa, y en este caso, las semillas ayudan a la perdida de peso gracias a su efecto saciante y regulador del transito intestinal. 
5. Ayuda a mejorar el asma: la semilla cómo mencionado anteriormente, al ser alta en minerales y vitaminas como la C y E, además posee propiedades anti-inflamatorias que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, la semilla aunque puede ayudar en estos caso, bajo ningún modo, debe sustituir un tratamiento médico. 
6. Exfoliante para la piel: gracias a la semilla de aguacate, es posible crear una especie de polvo o mezcla de pequeñas partículas sólidas que ayuden con la acción mecánica de realizar movimientos circulares en la piel y aumenten la circulación de la piel. 
Esperamos que estos seis puntos, terminen de convencerte de nunca volver a desperdiciar esta semilla que puede traerte tantos beneficios para tu salud. Además, la importancia de reconocer un desperdicio cómo algo útil que puede darse un segundo uso, es una idea increíble para ayudar al medio ambiente. 
Regresar al blog

Deja un comentario