¿POR QUÉ COCINAR CON ACEITE DE AGUACATE?

¿POR QUÉ COCINAR CON ACEITE DE AGUACATE?

Es una de las preguntas que más recibimos. 

Principalmente, porque estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva y por ende su sabor y olor son fácilmente reconocidos para nosotros; y aunque a nuestro parecer, es un aceite muy beneficioso, desde que descubrimos el aceite de aguacate, la verdad no imaginamos la cocina con ningún otro aceite del mercado. 

Ahora... ¿qué sabor tiene?

Es otra pregunta constante, y aunque la respuesta más lógica sería: "aguacate", nos atreveríamos a decir que tiene un sabor un poco a nueces o a mantequilla, lo cual aporta a tus preparaciones un sabor único y natural. 

Y lo más importante, es que no solamente nos hemos enamorado de su sabor, si no también de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud. 

Te nombramos aquí algunos de nuestros favoritos:

  1. Es rico en ácido oléico: una grasa monoinsaturada considerada saludable para nuestro organismo. Además, contiene 0% de grasas trans, las cuales sí han mostrado tener efectos negativos para nuestra salud. 
  2. Ligado al punto anterior, el aceite de aguacate ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol; lo cual lleva a mejorar la salud de nuestro corazón. 
  3. Ayuda a que nuestro cuerpo absorba nutrientes de la manera correcta:a veces nuestro organismo necesita una ayuda extra, para que nuestro cuerpo retenga los nutrientes presentes en los alimentos que consumimos. Gracias a los antioxidantes que posee nuestro aceite, ésta tarea es mucho más fácil y llevadera para nuestro organismo. 
  4. Contiene LUTEINA: lo cual nos ayuda a tener una buena salud ocular, previniendo cataratas, y enfermedades oculares. 
  5. Ayuda a mejorar nuestra piel:  es un excelente cicatrizante y re-generativo. Por esto, consumirlo con regularidad nos ayuda a mejorar el aspecto de arrugas y cicatrices, como también a sanarlas de manera natural. 

¿Qué opinas de todos estos beneficios?...

Y aunque hay muchísimos más que contarte, por ahora esto es un abreboca de algunos pequeños cambios en tu salud qué podrás evidenciar luego de incluir el aceite de aguacate en tu dieta convencional. 

¡Estamos seguros que te encantará!

 

 

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Ya lo probé,excelente , gracias

Alcira García

Deja un comentario