No pareciera importante, pero escoger tu aceite de cocina es una de las decisiones más cruciales dentro de una dieta saludable.
¿Te has puesto a pensar por qué de un tiempo a acá cobra más y más importancia para los consumidores leer y entender una etiqueta y además comprender su tabla nutricional?
Es precisamente, por el aumento del interés de cuidarnos de químicos, preservantes y/o agentes tóxicos que puedan estar presentes en nuestros alimentos.
Sin embargo, comúnmente nos fijamos en los alimentos de primera necesidad cómo las frutas y las verduras; pero … ¿y el aceite con el que cocinamos todos nuestros alimentos?
Este producto que utilizamos en nuestro día a día y usualmente en todas nuestras comidas y preparaciones debería cobrar la misma o incluso más importancia que los demás alimentos de nuestro mercado familiar.
Entonces, reconociendo éste hecho al que no solemos darle mucha importancia, queremos darte 3 tips para que puedas escoger el MEJOR aceite de cocina para cuidar de tu salud y la de tu familia.
- Escoge un aceite que sea extra virgen: esto garantiza que sus atributos nutricionales permanezcan intactos.
- Debe ser prensado en frio: el método de extracción es un proceso fundamental en cuánto a la conservación de las propiedades biológicas del fruto original. Esto ya que cuando un aceite es sometido a altas temperaturas, pierde la mayoría de sus propiedades, e inclusive, en su proceso se añaden agentes tóxicos y químicos que dan como resultado un aceite que no es 100% puro o natural.
- El aceite debe venir en empaque de vidrio y preferiblemente de color ambar: El aceite de aguacate extra virgen es fotosensible, lo cuál significa que la luz directa afecta la calidad de sus nutrientes y su vida útil. Al almacenarlo en un aceite oscuro y a temperatura ambiente, garantizas que las grasas saludables se conserven casi que de forma intacta.
Estos 3 tips, te serán de gran ayuda para garantizar que estés utilizando un aceite saludable que complemente tu alimentación y no al contrario, contaminando y volviendo tóxicos tus alimentos.